Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP autoriza la entrega de documentos a Compromís sobre el Patronato de Turismo

Fullana recogerá la próxima semana la auditoría interna y facturas de las pasadas legislaturas

El vicepresidente Dolón (PP)

El portavoz de Compromís en la Diputación de Alicante, Gerard Fullana, acudirá finalmente la próxima semana a la sede del Patronato de Turismo -organismo autónomo de la institución provincial- para recoger la documentación solicitada acerca de la gestión realizada en el área en las últimas legislaturas. Entre los informes que ha requerido el diputado de Compromís se encuentra la polémica auditoria interna de 2013 auditoria interna de 2013 y también facturas sobre subvenciones del Patronato en mandatos anteriores. El PP, según asegura el vicepresidente de la Diputación y responsable del área de Turismo, tendrá preparada la documentación que solicite Compromís para que fiscalice la gestión. «Ya lo hemos hablado con Gerard Fullana. Todos los documentos que quiera sobre el Patronato de Turismo sólo tiene que pedírnoslos. Y no solamente eso, cuando tenga alguna duda ya sabe dónde tiene que acudir para que se la resolvamos», aseguraba ayer Eduardo Dolón, que se reunió el pasado miércoles con el portavoz de Compromís, Gerard Fullana, tras la polémica surgida al conocerse la auditoría interna del Patronato del año 2013.

El cruce de declaraciones entre Compromís y el PP surgió a raíz de que la formación nacionalista criticase la «desaparición» de bienes del Patronato de Turismo, según se recogía en el texto, como un piso en Polop -tasado en 73.000 euros-, una aplicación informática, una torre de vigilancia, entre otros. El diputado de Turismo salió al paso la semana pasada de las acusaciones de Compromís, asegurando que el inmueble fue una cesión gratuita del Ayuntamiento de Polop -ya en proceso de devolución- y que el resto de bienes ya estaban dados de baja por «obsolescencia». Aunque Dolón, en esa comparecencia, no se quedó ahí, ya que acusó a Fullana de «iniciar una guerra contra la imagen turística» de la provincia por denunciar supuestas irregularidades en la Diputación alicantina.

Proporcionalidad

Compromís anunció ayer que llevará al próximo pleno de la Diputación de Alicante la modificación de los Estatutos del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil Albert y del Patronato de Turismo. La formación argumentó ayer su petición en que «los organismos autónomos de la Diputación de Alicante tienen que representar la proporcionalidad del pleno».

El PP, por ahora, ya ha dado un paso adelante, convocando a Compromís y a Esquerra Unida a la reunión que ayer celebró el Patronato de Turismo. De esta manera, todas las formaciones ya están representadas en ese organismo, aunque todavía no existe proporcionalidad debido a que el PP cuenta con mayoría absoluta. Compromís pretende que el reparto sea proporcional al pleno.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats