OPERACIÓN TAULA

Rita Barberá reaparece en Valencia para dar explicaciones sobre el blanqueo en el PP

La exalcaldesa asegura sobre el blanqueo que "todo es absolutamente falso" y pide "templanza y sosiego" a los dirigentes del PP que le reclaman que se marche - A los valencianos: "Les pido que sigan confiando en mí"

25.02.2016 | 14:48
Play
Rita Barberá reaparece en Valencia para dar explicaciones sobre el blanqueo en el PP

La exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, ha anunciado hoy que no dimite, ni se lo plantea, porque no ha "contribuido a ningún blanqueo de dinero" en el grupo popular municipal ni en el partido.

Barberá ha añadido que no ha ordenado, ni conocido ni ha sabido nada de ese blanqueo, ni tampoco ha tenido nunca el menor conocimiento de una caja B, y "todo lo que se ha dicho al respecto es falso".

Rita Barberá ha hecho estas afirmaciones en su primera rueda de prensa desde que se produjeron las detenciones por el denominado caso Imelsa y desde que concejales, exediles y asesores del grupo popular municipal declararon como investigados por un presunto caso de blanqueo en el Ayuntamiento de Valencia.

La senadora ha dicho "muy clarito y muy fuerte" que no dimite, porque no conoce nada de lo que se le acusa ya que el sumario está declarado secreto, porque no ha cometido "ningún delito o ningún ilícito" y porque hacerlo sería asumir una responsabilidad sobre algo que no ha cometido.

"Me quieren hacer aparecer como la jefa de una trama criminal y corrupta porque he dado voluntariamente mil euros para una campaña criminal sin que se me devolviera nada", ha lamentado Barberá, quien ha reclamado "sosiego" y "templanza" a los miembros de su partido que le han pedido explicaciones.

Gracias a su "buen amigo" Rajoy, Cospedal y Camps
Ha dado las gracias a varios miembros de su partido, entre ellos el presidente nacional del PP "y buen amigo" Mariano Rajoy.

Igualmente, ha agradecido su actitud a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; al ministro de Justicia, Rafael Catalá --"que no ha podido ser más claro", ha recalcado-- y al expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps, entre otros cargos del PP nacional.

"Por qué solo se habla de mí y no se pregunta a Pedro Sánchez si va a exigir dimisiones"
La exalcaldesa se ha preguntado "por qué solo se habla de ella" mientras parece "paralizado judicialmente" temas como los ERE de Andalucía. "¿Por qué no se pregunta al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, si va a exigir dimisiones?", ha manifestado.

La exprimera edil ha planteado por qué es tratada "con mayor crueldad" cuando hay "casos multimillonarios de corrupción" en Cataluña o el secretario general del PSOE gallego "luce cuatro imputaciones".

"¿Por qué no se le pregunta a Pedro Sánchez todos los días si va a haber más dimisiones y a mis compañeros sí se les pregunta todos los días mí'", ha reiterado Barberá, que ha sentenciado: "No encuentro respuesta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine