#DecretosNO #DiálogoSÍ. Nuevas Generaciones del Partido Popular (NNGG) ha entregado hoy en el Edificio Prop de la Generalitat sendas cartas dirigidas al presidente del Consell, Ximo Puig, y a la vicepresidenta Mónica Oltra, en las que exige respeto a la Diputación, al Gobierno Provincial y a la Provincia de Alicante.

NNGG ha entregado también sendas camisetas a Puig y Oltra con las imágenes de ambos políticos boca abajo, en alusión a la adopción de los Decretos de Nueva Planta que Felipe V firmó como represalia contra el pueblo valenciano, partidario de la descentralización.

Se trata de las dos primeras acciones de una campaña con la que Nuevas Generaciones Provincia de Alicante pretende concienciar de la necesidad de recuperar el diálogo y el consenso como herramientas esenciales de la convivencia democrática y abandonar los 'decretazos', como el que prepara Puig para quitar competencias y presupuesto a la Diputación de Alicante.

En sus cartas a Puig Y Oltra, NNGG afirma que "les emplazamos a que comprendan que los decretos deben ser cosa del pasado, es tiempo de diálogo. Si siguen adelante estarán demostrando que no le importamos los alicantinos, sólo sus intereses políticos".

NNGG subraya que "para coordinar y consensuar hay que dialogar, hay que hablar. También hay que respetar. Y la Generalitat Valenciana traslada la impresión de que no tiene ninguna voluntad de hacerlo como demuestra su constante ninguneo a la Diputación Provincial de Alicante por el mero hecho de estar dirigida por el Partido Popular".

En este sentido, destacan que "es especialmente significativo que desde la toma de posesión" Puig y Oltra no hayan aceptado la invitación para visitar la Diputación de Alicante".

Finalmente, NNGG emplaza a Puig y Oltra a que reflexionen "que recuerden sus palabras y compromisos cuando eran oposición". "Simbólicamente -añaden- le hacemos entrega de una camiseta con el lema de la campaña y su fotografía junto con la del Molt Honorable President boca abajo en clara alusión a la actitud que Felipe V mostró con el pueblo valenciano en los Decretos de Nueva Planta que firmó como represalia por no ofrecerle su apoyo por defender la descentralización".

"Algo que -concluyen- desgraciadamente se repite 3 siglos después con decretos que quitan autonomía al 'Ayuntamiento de Ayuntamientos de la Provincia' y centralizan decisiones".

NNGG se despide en sus misivas a Puig y Oltra quedando a disposición de ambos para explicarles "personalmente" el contenido de la carta.