ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

Ximo Puig pide que «se devuelva todo lo que se ha robado»

«Estoy entre la indignación, el asco y la tristeza», ha dicho en Elda hoy el jefe del Consell, quien ha añadido que «lo que se debe dilucidar son las responsabilidades políticas y las judiciales»

23.02.2016 | 13:44
Ximo Puig pide que «se devuelva todo lo que se ha robado»

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha valorado los últimos casos de corrupción en la Comunidad en el transcurso de una visita realizada a Elda. Así, el socialista ha pedido que «se devuelva lo que se ha robado porque esto es lo fundamental» y ha indicado que «la Generalitat Valenciana está personada en todos los casos de corrupción para intentar recuperar lo que se ha sustraído a los ciudadanos».

Con respecto al informe de la UCO que apunta al anterior presidente de la Generalitat, el popular, Francisco Camps, como el recaudador de la caja B del PP ha afirmado que «estoy entre la indignación, el asco y la tristeza» a lo que ha añadido que «lo que se debe dilucidar son las responsabilidades políticas y las judiciales». Con respecto a las primeras, Puig ha reconocido que «yo sabía que había responsabilidades políticas y que algunas de ellas todavía no se han asumido» y ha sentenciado que «si además hay otras de carácter penal espero que pronto se puedan dilucidar».

Por otra parte, también hizo alusión a la situación de la actual Senadora y anterior alcaldesa de Valencia, Rita Barbera. «No hay que esperar a que se produzca ningún tipo de acción judicial para tomar decisiones políticas» y ha añadido que «más cuando está demostrado que durante estos 25 años ha habido una responsabilidad clara por parte de la alcaldesa de las determinaciones que se han tomado en el Ayuntamiento». Además ha argumentado que «si todos los concejales están imputados alguna debería asumir». Asimismo ha declarado que «tanto dentro como fuera de PP, en definitiva toda la sociedad española tienen una posición clara de lo que debería hacer Rajoy y Bonig con respecto a esta señora».

En este sentido, Puig ha rematado que «lo que no debemos es estar permanentemente en el fango». «Durante demasiado tiempo la Comunidad Valenciana ha estado manchada (refiriéndose a la corrupción) por un paradigma que queremos desterrar» ha asegurado Puig. «La realidad de la Comunidad Valenciana es trabajo, honestidad y honradez» concluyó.

En su visita a Elda, Puig mantuvo primero una reunión con el alcalde, Rubén Alfaro y la corporación local y más tarde con empresarios innovadores de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine