El exedil no adscrito Juan Ángel Ferrer denunció en el año 2014, en un par de ocasiones, que la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Benidorm adjudicaba «a dedo» la organización de escapadas a la nieve a la agencia de viajes valenciana Transvia, investigada por su relación con un presunto delito de cohecho por el que ayer se detuvo al exvicealcalde popular de Valencia Alfonso Grau. Juan Ángel Ferrer, ya fuera del consistorio benidormense, detalló que estas contrataciones se realizaban a través de un negociado sin publicidad y nunca se invitaba a empresas locales. «¿Es que no hay agencias de viajes en una ciudad como Benidorm que puedan ofrecer este servicio?», destacó en su momento.

Ferrer manifestó que, según sus indagaciones, el Consistorio llevaba desde 2008 adjudicando todos los años escapadas a esta empresa valenciana. El exconcejal no adscrito llegó a presentar una tabla de facturación del Ayuntamiento de Benidorm con Transvia desde 2008 a 2014 y el importe total ascendía a 362.502 euros. En una de sus denuncias destacó que la concejalía de Juventud estaba anunciando uno de estos viajes sin que hubiera finalizado el procedimiento de adjudicación.

Al exedil le sorprendía que, además de darse los detalles de la escapada, también se dijera entonces hasta el hotel concreto donde se iban a alojar los usuarios. «Parece que ya lo saben todo antes de recibir las ofertas», manifestó el 20 de noviembre de 2014.

En 2014 ocupaba el cargo de concejala de Juventud Mari Carmen Martínez que, en uno de los ataques de Ferrer, simplemente argumentó que «cualquier empresa local puede presentar una oferta a Juventud sin necesidad de que se le invite al proceso de contratación». Desde esta concejalía recalcaron, ante estas críticas, que «estos viajes no suponen ningún coste para el Consistorio ya que el precio recae en el usuario». Ana Pellicer, que actualmente está al frente de esta área municipal, indicó a este diario que en 2016 también organiza esta sociedad valenciana el viaje a la nieve de dicha área municipal, «aunque en el negociado sin publicidad de este año sí se invitó a alguna empresa de Benidorm», concluyó.