Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sepulcre defiende su «autonomía» en la Diputación ante el intento de C's de controlarle

El representante naranja en la institución afirma que no cobra por asistir a comisiones sino sólo por ir a reuniones de entes autónomos

Emilio Argüeso, de Ciudadanos.

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Alicante, Fernando Sepulcre, defendió ayer su «autonomía» ante el intento del partido de controlar su labor en la institución provincial. El dirigente admitió conocer la medida tomada por la formación naranja de designar a una persona que supervise la actividad de los diputados en cada una de las tres provincias de la Comunidad, pero recalcó que esa figura «se nombró hace tiempo» y «no para controlar, sino para coordinar» a todos los cargos electos en la Comunidad, tanto diputados provinciales como autonómicos y nacionales. Por ello, insistió en que «no va a existir un control» por parte de la dirección regional de Ciudadanos a su tarea en la Diputación.

Sepulcre respondía de esta forma, a preguntas de este periódico, a algunas afirmaciones realizadas por el coordinador territorial del partido, Emilio Argüeso, en una entrevista publicada el domingo en INFORMACIÓN. El diputado provincial, único representante de la formación naranja en la institución, hizo hincapié en que «a mí no me está controlando nadie», sino que «hay una comunicación» con las instancias autonómicas y nacionales de Ciudadanos, «y vemos cómo debemos trabajar y funcionar, con la venia del partido». En este sentido, reiteró que su trabajo en la Diputación «es mío y de mi equipo», pero que siempre «nos ponemos de acuerdo» cuando se trata de tomar decisiones con un ámbito territorial más amplio.

El diputado provincial negó de manera implícita sentirse cuestionado ante la afirmación de Emilio Argüeso de que no le parecía «correcto» que sostuviera que «el único que toma las decisiones en la Diputación soy yo». Al contrario, Sepulcre consideró que Argüeso estaba defendiéndole, y que esas palabras son «un aviso a navegantes» para que «nadie quiera intervenir en mis decisiones. De cualquier forma, recalcó, «el partido está al tanto de mis movimientos en cuestiones trascendentales», y «jamás me saltaré las directrices [de la formación], pero que sepan que tengo mi autonomía» en la institución provincial.

Sepulcre, además, rechazó que él cobre por asistir a las comisiones de la Diputación -forma parte de todas, al ser el único representante electo-, al hilo de la idea lanzada por Argüeso de limitar las retribuciones por este concepto. El diputado provincial reiteró que «sólo cobro por ir a las reuniones de los entes autónomos», añadiendo que «no son cantidades relevantes» y que él no percibe «tanto» dinero por este concepto.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats