Tras el goteo de salidas en los últimos meses de militantes críticos con la gestión de Gabriel Echávarri, el secretario general del PSOE en la ciudad de Alicante ha renovado la Ejecutiva local con nuevos afiliados de su máxima confianza, todos ellos de perfil bajo.

Echávarri ha incluido siete caras nuevas en la dirección local, entre los que destaca José Antonio Viñes, que fue concejal en Alicante durante una legislatura tras la renuncia de Etelvina Andreu a su acta. Además de Viñes, que se hará cargo de Acción Electoral, Echávarri completa los huecos generados en la Ejecutiva con Sergio Iborra (área de Economía), Joaquín Varó (Movilidad), Campos Siquier (Modernización), Asunción Juan (Educación), Ignacio Miguel (Ideas y Programas), Lara López (Ejecutivo).

De los nuevos miembros de la Ejecutiva, sólo uno integró la candidatura del PSOE en las últimas elecciones municipales. Joaquín Varó se quedó muy lejos de entrar como concejal al concurrir como número 15 en la lista a los comicios que, pactos de por medio con Guanyar y Compromís, devolvieron la Alcaldía a manos del PSOE veinte años después.

Así se pasa página a la sucesiva renuncia a la Ejecutiva de varios militantes que no compartían las formas ni el fondo de la política interna y externa seguida por el secretario local, Gabriel Echávarri. Entre los que presentaron su dimisión se encontraron César Sampedro, Manuel Martínez, Rubén Pérez y Abigail Martínez, entre otros. Estos dimisionarios siguen apareciendo todavía como miembros de la Ejecutiva en la página web del PSOE en Alicante.