La Fiscalía Anticorrupción mantendrá las acusaciones en la causa por blanqueo de capitales para los 49 investigados, 17 de ellos concejales o exconcejales, en la pieza separada del caso Imelsa que investiga este delito, supuestamente cometido en el seno del PP de la ciudad de Valencia.

Según fuentes de la causa, el Ministerio Público mantendrá estas acusaciones para todos los citados a declarar y no solicitará nuevas citaciones ni tampoco testificales.

Con la declaración ayer de nueve personas más, dos de ellos exconcejales, el juez ha tomado declaración ya al 90% de los investigados por el supuesto blanqueo de 50.000 euros antes de las últimas elecciones municipales.

Las mismas fuentes han indicado que en el «proceso lógico» de esta pieza se contempla la redacción de una exposición razonada de motivos por los que la causa debe ser remitida al Tribunal Superior de Justicia, al encontrarse implicado un aforado, como es el caso del diputado del PP y exconcejal Miguel Domínguez. Por el contrario, las mismas fuentes han indicado que la posible remisión de la causa al Supremo, ante la hipotética imputación de la exalcaldesa Rita Barberá, todavía no se ha determinado.