Compromís no estará "bajo ningún concepto" en un gobierno con Ciudadanos

Baldoví ha mostrado su "disposición total" a sentarse en una "reunión a 4 " con PSOE, Podemos, Compromís e IU

23.02.2016 | 00:48

El diputado de Compromís Joan Baldoví ha asegurado hoy que esta coalición no estará "bajo ningún concepto" en un futuro gobierno en el que esté Ciudadanos y ha abogado por un acuerdo con el PSOE, Podemos y IU-Unidad Popular.

Joan Baldoví ha pedido a Pedro Sánchez (PSOE) y Pablo Iglesias (Podemos) que se sienten "para llegar a acuerdos" y ha mostrado su "disposición total" a sentarse en una "reunión a cuatro" (PSOE-Podemos-Compromís-IU) como propone Alberto Garzón (IU).

En una rueda de prensa junto a la senadora Dolors Pérez y el diputado Enric Bataller, Baldoví ha manifestado que Compromís no contempla que se repitan las elecciones el 26 de junio, como comentó ayer el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de quien ha dicho que, a su juicio, va "como un pollo sin cabeza".

Según Baldoví, "con esa frase, Rajoy dio por definitiva su acta de defunción como aspirante a presidir un gobierno y su ronda de contactos para formar algún tipo de gobierno".

Joan Baldoví ha afirmado que Compromís, que sólo trabaja para el pacto de investidura, aunque no descarta la posibilidad de formar parte de un futuro gobierno, aprobó ayer un documento, que aún precisa "retoques", con sus propuestas para apoyar al candidato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine