Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Diputación prepara otro frente con las atribuciones en deportes

Dolón acusa al Consell de querer controlar la ubicación y el tipo de instalaciones a construir en Alicante

Después del turismo, llegará el deporte. El «gobierno provincial» de la Diputación de Alicante prepara un nuevo frente contra el decreto regulador del Consell por entender que también «invade sus competencias» en materia deportiva y se arroga la decisión sobre el emplazamiento de las futuras instalaciones a construir y el tipo de infraestructura a edificar.

Dolón reiteró ayer, en relación al decreto «de coordinación» del Consell, que si tienen que recurrir a la Justicia para defender los intereses turísticos de la provincia alicantina, lo harán.

A su juicio, este decreto «pone en peligro la autonomía de nuestros municipios y esconde un trasfondo político». Dolón mantiene que «éste es el primer paso para eliminar las diputaciones y para terminar con la estructura territorial y el papel histórico de las provincias».

El diputado de Turismo alertó sobre la intención del Consell de aprobar mañana un segundo documento sobre política deportiva que le «permitirá controlar aspectos como el emplazamiento o el tipo de infraestructuras deportivas que se puedan llevar a cabo» en la provincia de Alicante.

Ello menoscabaría «nuestra autonomía local y nuestra toma de decisiones, cuya prioridad máxima siempre son las personas y los municipios, especialmente los de menor población», aseveró.

Dolón anunció que hoy tiene previsto reunirse con todos los miembros del sector turístico alicantino para abordar esta cuestión y fijar una unidad de criterio que, posteriormente, trasladarán a la Generalitat. «No vamos a permitir que la Generalitat nos ningunee, centralice en Valencia la toma de decisiones de cuestiones que afectan directamente a los alicantinos y no tenga en cuenta el volumen de capital que la provincia aporta al PIB autonómico y que se sitúa en torno al 50 % de lo recaudado en materia turística».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats