Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«No se trata de quitar competencias, sino de ser coherentes y evitar duplicidades»

El secretario autonómico de Turismo defiende la legalidad del decreto y cree que se ha «desenfocado» su finalidad

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, intentó ayer rebajar el tono de la polémica por el decreto que ultima la Generalitat para asumir competencias de las tres diputaciones y aseguró que no hay en ese texto ninguna intención de intervenir las instituciones provinciales, «sino de coordinar acciones en beneficio del sector turístico de la Comunidad».

«No se trata de dirigir ni arrebatar competencias, sino de dar coherencia y evitar duplicidades», recalcó Colomer, que la semana pasada se reunió con los responsables de las tres diputaciones y con los representantes del sector turístico de Alicante, Valencia y Castellón para explicar el contenido de este nuevo decreto.

El secretario autonómico de Turismo identificó como «una obligación moral» con el sector y los ciudadanos el empeño del Consell de coordinar las acciones turísticas que llevan a cabo las tres diputaciones y la Generalitat. Además, en el aspecto legal, subrayó que el decreto que el Consell tiene previsto aprobar el próximo viernes cuenta con un perfecto anclaje legislativo y jurídico según las competencias recogidas en el Estatut de Autonomía y en el resto de legislación vigente». El decreto se basa en la ley de coordinación de las diputaciones, que entró en vigor en 1983, pero que apenas cuenta con un desarrollo normativo posterior.

En la misma línea, el también presidente de la Agència Valenciana del Turisme hizo hincapié en que «este nuevo decreto supone la puesta en marcha de un consejo de coordinación, en el que tendrán presencia las diputaciones y la propia Agència para ensamblar todas las políticas que dan coherencia a la acción de las instituciones en beneficio del sector turístico de la Comunidad».

Colomer lamentó que «se haya desenfocado la intención real del Consell, porque no se trata de intervenir sino de dar coherencia y evitar duplicidades». También expresó su convicción de que la iniciativa armonizadora del Consell «irá en beneficio del sector turístico de la Comunitat, que es lo que más nos interesa a todos».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats