Colomer quiere calmar al sector con el respeto a las marcas y el rechazo a la tasa

El secretario de Turismo se cita hoy en Benidorm con los empresarios, que quieren voz en la estrategia del Consell

17.02.2016 | 01:55
Colomer quiere calmar al sector con el respeto a las marcas y el rechazo a la tasa

Ante la polvareda levantada por el decreto del Consell para regular las competencias turísticas de la Diputación, el secretario autonómico del ramo, Francesc Colomer, intentará calmar hoy en Benidorm al sector con un doble mensaje sobre la iniciativa reguladora de la Generalitat: el respeto a las marcas ya consolidadas como Benidorm y Costa Blanca y el rechazo a la implantación de una tasa turística.

El secretario autonómico de Turismo ha citado esta mañana en la sede de Invat.tur de Benidorm a destacados representantes del sector turístico provincial, entre los que figuran la patronal hotelera benidormense Hosbec y la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante. Después de que los profesionales y empresarios reclamaran «diálogo» y voz propia en la nueva estrategia turística que ultima por decreto el Consell, Colomer recalcará hoy que el sector estará presente en el consejo de coordinación que marcará esa nueva «hoja de ruta» y que el decreto hace hincapié «como objetivo prioritario en la diversificación de la oferta mediante la preservación y potenciación de las marcas ya consolidadas», según explicaron ayer fuentes de la Agencia Valencia de Turismo (AVT). Así consta en el artículo 3.2 del borrador del decreto, que fija como objetivo central del Consell «el fortalecimiento e impulso de la promoción turística, tanto en el interior como en el exterior del territorio español, prestando especial atención a la diversificación de la oferta turística existente en la Comunidad y sus distintas marcas y productos turísticos: turismo social, deportivo, cultural, gastronómico, etc.». La Agencia precisa que el estudio de márketing encargado sobre las marcas persigue un análisis sobre su posicionamiento y alcance, «pero en ningún caso las quiere suprimir o rebajar».

Asímismo, Colomer rechazará la tesis del diputado provincial de Turismo, el popular Eduardo Dolón, que acusa a la AVT de promover una tasa turística. «Es absurdo vincular el decreto con la tasa», replican desde la Agencia. «Se trata de una medida que no se ha puesto encima de la mesa y, en el supuesto de que se planteara, sería desde el consenso con el sector». El secretario de Turismo reiterará hoy que su objetivo no es el de invadir competencias de la Diputación, «sino evitar duplicidades».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine