Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sí a la gestora en la ciudad de Valencia y sin fecha para la capital alicantina

Rita Barberá se mantiene en la «trinchera» para seguir aforada mientras la cúpula regional confía en su marcha

Durante su comparecencia tras el comité de dirección del PP, Fernando Martínez Maíllo anunció que en la reunión de la Junta Directiva Regional del próximo viernes se organizará la gestora que dirigirá el partido en la ciudad de Valencia. El vicesecretario de Organización del PP trató de explicar la «dureza» que supone para un partido la decisión de crear una gestora y defendió la reacción del PP con los investigados en la «operación Taula» por supuesta corrupción en el Ayuntamiento de Valencia. Los populares han dejado para el viernes la elección de la gestora porque el jueves, día 18, concluyen las declaraciones ante el juez de sus ediles en el Ayuntamiento de Valencia. Cuando se sepa el futuro judicial de todos ellos, el PP regional tomará «las decisiones oportunas», que Génova respaldará, ratificó.

La presidenta regional de los populares dejó alguna pista del perfil con el que están trabajando para formar la gestora en la capital del Turia. «Supondrá un cambio total con gente de base preparada y que no necesita de la política para vivir», señaló Isabel Bonig, que insistió en que la situación es «completamente diferente» a la que afecta al PP en Madrid. Explicó la número uno de los populares valencianos que la gestora que se elija en la Junta Regional, a la que asistirá Martínez Maíllo, supondrá un cambio «radical» con personas que «darán la cara y que estarán con los militantes». Por ello, ratificó, se elegirá a «gente de base comprometida con le partido y preparada, que no necesita la política para vivir, que es fundamental, de ámbitos muy variopintos».

Los populares valencianos esperan que Rita Barberá se vea presionada y acabe dando un paso atrás cuando vea, por un lado, que la formación está encabezada por una nueva gestora y, por otro, que todos los que fueron concejales en la lista que ella encabezaba son suspendidos de militancia. Sin embargo, otras fuentes apuntaron que la senadora mantendrá el acta para seguir aforada y que, en ningún caso, renunciará. «Rita toma sus propias decisiones», zanjó Maíllo. En principio, sólo se resolverá el problema que se ha generado en la ciudad de Valencia. La cúpula popular no quería que en esa misma Junta Directiva Regional se abordará la creación de otra gestora en Alicante para no mezclar. Está previsto que ese trámite se inicie de inmediato aunque todavía no tiene marcada ninguna fecha.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats