Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Un político metido a hacer publicidad tiene mucho peligro»

Se ha reunido con las tres diputaciones y con el sector turístico... ¿Qué le transmitieron?

Tuve sensación de conformidad. La reunión con Eduardo Dolón [diputado de Turismo] fue francamente bien, la verdad.

¿Le sorprende, por tanto, la dura reacción de la Diputación?

Sí, muchísimo. Lo que quisiera es recomendar serenidad, tranquilidad... La idea es construir un espacio de coordinación, de no duplicar esfuerzos, tiene que estar regulado. Estamos ante la primera industria de la Comunidad, que ha salvado los muebles de nuestra economía en esta crisis. Queremos coordinar, pero yo no le disputo el protagonismo a nadie. El turismo es un sector polifónico, no hay que regatear protagonismo. Este decreto es necesario y se lo debemos al sector.

La Diputación ya ha anunciado que denunciará al Consell si apruebe finalmente el decreto. ¿Le preocupa esta decisión?

No sé el recorrido de esas acciones, pero creo que falta serenidad. El decreto descansa sobre la legislación vigente, es inapelable en términos jurídicos. Hay que demostrar nuestra capacidad para exaltar los valores del diálogo y del consenso. Este decreto no va contra la periferia, no puedo admitir que se hable de centralismo. La Costa Blanca nos ha internacionalizado, y así sucederá.

Desde el Palacio provincial sostienen que este decreto es un intento de «atar en corto»...

Eso son interpretaciones. Yo a la expresión de «atar en corto» la llamo «respeto al contribuyente». También la Diputación de Valencia está presidida por el PSPV y el decreto vale para todos igual. Y en Castellón, cuya Diputación está gobernada por el PP con mayoría absoluta, tampoco se han exaltado tanto. Estos 20 años de gobierno del PP nos dan para aprender la lección y para coordinarnos, sin arrebatarle el protagonismo a nadie. En las marcas turísticas, los políticos no tenemos que meternos. No puede ser que cada político cambie: uno apueste por un paraguas y otro por una sombrilla... Un político metido a hacer publicidad tiene mucho peligro.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats