Císcar ofrece el apoyo del PP para defender las competencias de la Diputación

El presidente del PP de Alicante ha realizado estas afirmaciones ante las pretensiones de Ximo Puig de aplicar la ley de coordinación de las Diputaciones para recortar competencias a las corporaciones provinciales

16.02.2016 | 01:33

El presidente del PP de Alicante, José Císcar, ha afirmado hoy que el presidente de la Diputación de Alicante César Sánchez va a contar con todo el apoyo de la Dirección Provincial y el Partido Popular en la Provincia de Alicante para defender las competencias de la Diputación ante las injerencias del presidente de la Generalitat, el socialistas Ximo Puig.

Císcar ha realizado estas afirmaciones ante las pretensiones del president de la Generalitat, Ximo Puig, de aplicar la ley de coordinación de las Diputaciones para recortar competencias a las corporaciones provinciales.

"César Sánchez -ha dicho Císcar- va a tener todo el apoyo en todas las acciones que emprenda para defender la Diputación y la Provincia de Alicante".

Císcar se ha manifestado así en su alocución de clausura de la Jornada organizada por el Grupo Popular de la Diputación de Alicante para presentar a los alcaldes, portavoces y ediles de Hacienda de la formación popular en la Provincia los presupuestos de la institución para 2016.

Císcar ha afirmado que "la Diputación presta servicios que ninguna otra Administración podría prestar con la misma eficacia. Las diputaciones son esenciales, no se puede prescindir de ellas si queremos prestar el mejor servicios a los ciudadanos de la Provincia".

"Quieren desmantelar las diputaciones, controlarlas. Parece mentira que un presidente del Consell y unos partidos que se quejan continuamente del centralismo de Madrid impongan el centralismo valenciano a las provincias", ha dicho.

"Puig se comprometió antes de las Elecciones Autonómicas a que la sede de la Conselleria de Turismo tuviera su sede en Benidorm. De eso, vamos a pasar ahora a que la marca Benidorm tenga su sede en Valencia", ha recordado.

Císcar se ha referido también en su alocución al próximo congreso extraordinario del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, "El Congreso Extraordinario -ha dicho- tiene que ser para el PP un momento para romper con lo que nos hace daño, para demostrar que hay gente que no son como los que se han aprovechado y para que se implanten cosas que la sociedad nos demanda", ha subrayado.

Ha agregado que "en ese congreso hay que dar un paso más y se tiene que visualizar un auténtico relevo generacional. Y otras muchas ideas, como Primarias, Limitación de Mandatos o reducción de aforamientos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine