El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado esta mañana que el pleno del Consell aprobará mañana una comisión de colaboración entre la Federación Valenciana de Municipios y la Generalitat, y la semana que viene dos decretos de coordinación con las Diputaciones, sobre turismo y deporte.

Puig se ha pronunciado así en el pleno de las Cortes en respuesta a una pregunta de control sobre las "estructuras administrativas innecesarias" formulada por el nuevo portavoz de Ciudadanos, Alexis Marí, quien ha considerado que las Diputaciones "reciben mucho dinero, pero dan muy poco".

El presidente ha defendido que debe haber una coordinación entre la Generalitat y las Diputaciones sobre turismo, pues "no es razonable" que cada uno "vaya a la suya" en esta materia, y sobre deporte, pues hay muchos acontecimientos deportivos y "no puede ser" que haya "una especie de competición perversa entre las instituciones". "Se trata de sumar", ha reivindicado Puig, quien se ha mostrado partidario de agotar la ley de Coordinación de Diputaciones, en la que no se ha hecho "nada" en veinte años, y luego ver si se puede transformar esa norma, para ser "objetivamente mucho más eficaces".