El sector audiovisual exige al Consell un plan para despejar su futuro

Los profesionales reiteran que siguen «desangrándose» desde el cierre «irracional» de las emisiones de RTVV

10.02.2016 | 01:13

La Mesa Sectorial del Audiovisual Valenciano (Mesav) lamentó ayer la «la falta de medidas urgentes para la revitalización del sector» y criticó la comparecencia el pasado lunes del secretario autonómico de Comunicación, José María Vidal, por no «disipar las dudas sobre el futuro inmediato del sector».

En un comunicado, Mesav se refirió a la intervención de Vidal en la comisión parlamentaria de Radiotelevisión Valenciana y del Espacio Audiovisual para informar sobre el plan de actuación y trabajo de su departamento.

Al respecto, desde la citada mesa sectorial se lamenta la «ausencia de representantes de asociaciones profesionales y empresariales que forman parte de la Mesav en la lista de comparecientes a la comisión parlamentaria».

«Hemos dedicado mucho tiempo a plantear propuestas que nacen desde el consenso de colectivos muy diversos y reivindicamos la importancia de nuestra participación en el proceso de definición del nuevo espacio audiovisual valenciano y de los nuevos medios públicos», indicó.

«Nuestra experiencia tiene que ser valorada, así como la de los representantes de los trabajadores que integraban la antigua plantilla de RTVV», según este colectivo. Asimismo, se insiste en que «los tiempos de la política no coinciden con la acuciante situación del audiovisual valenciano», ya que «más de dos años después del irracional fin de las emisiones de RTVV nuestro sector sigue desangrándose, sin que nadie tapone la herida».

Por ello, se reclama «activar lo antes posible los procedimientos dirigidos a la elaboración de contenidos de ficción, animación, documentales y doblaje», desde «un calendario razonable que permita planificar la producción».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine