Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La defensa de Ortiz esgrime que los viajes en yate a Ibiza son una «tradición familiar»

Asegura que la presencia de Castedo en el barco en estos desplazamientos no tuvo coste

La defensa de Ortiz esgrime que los viajes en yate a Ibiza son una «tradición familiar» RAFA ARJONES

La defensa del empresario Enrique Ortiz ha planteado ante el juzgado que investiga las presuntas irregularidades en el PGOU de Alicante que los viajes en yate a Ibiza forman parte de «una tradición familiar», por lo que la eventual presencia en el barco de la exalcaldesa Sonia Castedo o de otras personas no han supuesto coste alguno, según el escrito fechado el pasado jueves que entró en el juzgado al día siguiente De esta manera, el letrado ha recurrido la decisión del juez de encargar un informe pericial en el que se evaluara el coste de dos viajes de Castedo a Ibiza en el yate de Ortiz, como ya informó este diario.

El letrado sostiene que el valor de los viajes es de cero euroscero euros. «Los desplazamientos en la embarcación a Ibiza o Mallorca del señor Ortiz durante el mes de agosto forman parte de una tradición familiar que se remonta a varios años antes de los hechos objeto de investigación y que se mantienen con posterioridad a los mismos», asegura. En esos viajes suele estar acompañado de su extensa familia, amigos y conocidos, por lo que «la eventual presencia de dos o más personas en el barco, no incrementa ni el coste del hospedaje, ni el del amarre, ni el de la tripulación, ni el del combustible» porque es un viaje que forma parte de la costumbre familiar. «La tripulación está al servicio y mantenimiento del barco, con carácter permanente, y a Ibiza en agosto se acude y el barco se amarra (con independencia de la presencia o no en el barco de la señora Castedo) todos los meses de agosto de todos los años», concluye. El letrado considera que se trata de «un intento artificial» de construir una dádiva, «constando en autos que la señora Castedo no incrementó su patrimonio personal durante los años investigados».

E letrado plantea también que las fechas para las que se ha pedido que se calcule el gasto de los viajes no coinciden con el contenido de los propios informes policiales, que aseguran que esos días Castedo no se encontraba a bordo. La defensa asegura que ese error en la fecha de los dos viajes suponen prologar la supuesta duración de los viajes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats