08 de febrero de 2016
08.02.2016
Caso Imelsa

El PP pide a Barberá que deje la presidencia de la Comisión Constitucional del Senado

Pablo Casado no ha aludido a la posibilidad de que la exalcaldesa de Valencia deje también su acta de senadora

09.02.2016 | 01:03

El PP ha pedido hoy a la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá que "dé un paso atrás" y deje la presidencia de la Comisión Constitucional del Senado, un cargo que asumió en septiembre al incorporarse a la Cámara Alta junto al resto de senadores designados por las comunidades autónomas.

Así lo ha señalado en rueda de prensa el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, quien ha insistido en que sería "positivo" que Barberá anunciara que deja ese cargo, aunque no ha aludido a la posibilidad de que deje también su acta de senadora.

Según Casado, Barberá debería dejar la presidencia de la Comisión Constitucional para que "pueda seguir con su defensa" y "para que no se mezclen unos casos con unas negociaciones y con una actividad parlamentaria", en alusión al caso Imelsa en el que están investigados prácticamente todos los ediles del PP en el Ayuntamiento de Valencia.

Casado ha señalado que cree que es la decisión que va a anunciar Barberá, de la que ha dicho también que sería "bueno" que "se explique" y aporte "toda la información para dejar claro lo que ella está defendiendo: que no ha tenido ninguna responsabilidad en los hechos que se están investigando".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine