06 de febrero de 2016
06.02.2016

El Consell nombra a una mujer al frente de la Intervención y renueva el consejo de Ciegsa

Amparo Adam asume el máximo organismo de control interno y Marzá sustituye a Catalá en la empresa pública

06.02.2016 | 05:12
El Consell nombra a una mujer al frente de la Intervención y renueva el consejo de Ciegsa

Por primera vez en la historia de la Generalitat, una mujer, Amparo Adam, será la máxima responsable de la Intervención de la Generalitat, el organismo que se encarga del control interno de los Presupuestos. Adam, licenciada en Empresariales y con una amplia experiencia en diferentes entidades locales, sustituye en el cargo a Francisco de las Marinas, que cesa a petición propia.

La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, se felicitó ayer por el hecho de que una mujer pase a dirigir el máximo órgano de control interno de las cuentas autonómicas y destacó que otro organismo clave para la supervisión y vigilancia de la Generalitat, la Dirección General de la Abogacía, esté en manos de otra mujer, María José Rodríguez.

En la misma línea, el Consell destacó que las sustituciones realizadas hasta el momento en la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico han sido cubiertas por mujeres.

La nueva interventora general de la Generalitat también ha sido interventora delegada de la Conselleria de Educación y viceinterventora general de Contabilidad, «desde donde ha contribuido a la implantación y al desarrollo del Fondo de Liquidación Autonómico», precisó el Consell.

Por otra parte, y en pleno escándalo por los sobrecostes y presuntas «mordidas» en Ciegsa, el Ejecutivo autonómico acordó el cese de la exconsellera popular María José Catalá como miembro y presidenta del consejo de administración de la empresa pública para la construcción de centros educativos y nombró en su lugar al actual titular de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà.

Asimismo, también aprobó el cese de Santiago Martí, Jesús Carbonell, Manuel Tomás, Miguel Sánchez y Pedro García, como miembros del citado consejo y el nombramiento en su lugar de Miguel Soler, Josep Vidal, Jaume Fullana y Joaquín Carrión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine