Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fernando Sepulcre

«No voy a renunciar a nada, ni a sueldo ni a asesores»

«La ruptura del pacto es decisión del partido», afirma el portavoz de C's en la Diputación

Abierto a negociar con cualquier fuerza por el bien de la provincia pero no a renunciar a su salario ni tampoco a las dos personas de confianza con las que cuenta para desarrollar su tarea en la institución provincial. Esta es la postura del portavoz y único representante de Ciudadanos en la Diputación de Alicante, después de abrir la primera gran crisis de la legislatura en el palacio provincial con la retirada de su apoyo al presidente del ente, el popular César Sánchez.

¿Tendrá algún tipo de represalía para su grupo la ruptura del pacto con el PP? ¿Le han exigido algo?

No me han dicho nada.

Pero, por su parte, ¿está dispuesto a renunciar a alguna de las dos personas de confianza?

Yo no voy a renunciar a nada.

Ni siquiera teniendo en cuenta que Compromís -en la oposición- sólo cuenta con un asesor pese a que tiene tres representantes en la cámara provincial frente a sus dos personas de apoyo para usted solo...

Necesito a mis asesores para continuar realizando mi labor de fiscalización, que es lo que estoy haciendo desde el pasado mes de julio, cuando se constituyó el gobiernbo provincial. El trabajo que hacemos entre los tres se podría decir que es el más productivo de toda la oposición. Y a las pruebas me remito.

Ahora que ha roto con el PP, ¿estaría dispuesto a rebajarse su sueldo?

El tema del sueldo ya está hablado. Ya se ha reducido el sueldo. No sé por qué se le da vueltas a lo mismo.

Pero tras la retirada de su apoyo al PP, el escenario en la Diputación es diferente y queda en peligro la estabilidad en el ente.

El único cambio es que se ha roto el pacto. Pero yo no estoy impidiendo gobernar al PP, ni a nadie.

¿Está dispuesto, por tanto, a permitir con su voto, que salgan adelante las propuestas de César Sánchez?

Nuestro apoyo lo puede tener tanto los populares, como los socialistas, así como cualquier otro partido que lleve una propuesta beneficiosa para la provincia de Alicante. Lo que no respaldaremos son medidas que persigan el interés concreto de un partido.

¿Ha mantenido algún contacto con el PP después de anunciar la ruptura del acuerdo? ¿Cuál ha sido la reacción de los que fueran sus socios en la Diputación de Alicante?

Yo a día de hoy no he hablado con nadie del PP. Tan solo le comuniqué ayer -por el miércoles- al terminar el pleno, en menos de tres segundos, que iba a romper el pacto.

¿No le respondió nada?

No.

Después de que César Sánchez asignara cargo y sueldo a los dos diputados imputados, pese a que en el pacto que le dio la presidencia se especificara lo contrario, ¿se siente traicionado por el PP?

Traicionado, no. Pero tanto el PP como el PSOE cometieron un error desde el principio al incluir al alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, y al exprimer edil de Benidorm, Agustín Navarro, en el ente porque ya estaban imputados. La situación cambió con la asignación de cargo y sueldo. Hemos dejado que los hechos se fueran sucediendo, pero en vista de que no daban un paso atrás el pacto queda nulo, por ahora.

¿Siente que no le ha quedado más remedio que dar ese paso atrás a usted y romper el pacto?

La ruptura del pacto con el PP no es una decisión mía personal. Es una decisión de partido. Yo tomo las decisiones del día a día pero esto ascendía a algo más. Esto se elevaba ya a un tema nacional de partidos de programas y, lógicamente, yo debo respetarlo.

Usted dice que se ha generado una alarma social por los nombramientos de los imputados...

Yo no culpabilizo, ni acuso a nadie pero cuando alguien tiene una causa abierta lo lógico es cerrarla para ver si es culpable o no. En caso de que no lo sea pues que ocupe su cargo y que tenga su sueldo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats