03 de febrero de 2016
03.02.2016

Caso Imelsa: El PP no dará trato especial a Barberá y aplaza decidir sobre los investigados

María Dolores de Cospedal ha afirmado que tomarán todas las medidas que se tomen con otros militantes

03.02.2016 | 19:48

El PP no tiene intención de dar un trato especial a la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá y actuará con ella como con cualquier otro militante a raíz de su supuesta implicación en el caso Imelsa, mientras que sobre el resto de los investigados decidirá cuando acaben de declarar ante el juez.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el partido a nivel nacional y regional actuará con la exalcaldesa "en consecuencia" y tomará las mismas medidas que tome "con otros militantes que se encuentren en una situación semejante".

Ha recordado que Barberá dio anoche explicaciones en un comunicado y "a partir de ahí" el partido, "a nivel nacional y de Valencia", han dicho "claramente" que tomarán "todas las medidas con Rita Barberá que se tomen con otros militantes del partido que se encuentren en una situación semejante".

Por su parte, la dirección regional del PP no ha querido pronunciarse hoy sobre el comunicado de Barberá, en el que afirmaba que en "ningún contrato del Ayuntamiento de Valencia se ha amañado, ni ha habido ninguna mordida, ni desvío a financiación ilegal", y se ha remitido a lo ya manifestado por la dirección nacional del partido.

No obstante, fuentes del PP sí se han referido a la situación de sus concejales en el Ayuntamiento de Valencia que mantienen su condición de investigados tras prestar declaración ante el juez que investiga el supuesto cobro de comisiones ilegales en Imelsa, dependiente de la Diputación de Valencia, y el posible blanqueo de capitales en el grupo municipal.

Sobre este aspecto han explicado a Efe que no se tomará ninguna medida disciplinaria contra ninguno de los actuales concejales del PP al menos hasta que el juez les haya tomado declaración a todos ellos y se tenga una visión más completa de los acontecimientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine