El presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular en la Provincia de Alicante Luisma Pizana ha anunciado hoy que la organización juvenil del PP "apoya a la presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana Isabel Bonig en su objetivo de refundar el partido".

"Las bases del Partido Popular, especialmente los jóvenes, estamos asistiendo con hartazgo a los diversos casos de corrupción que salpican a nuestro partido", ha dicho Pizana. "Se necesitan medidas contundentes: limpiar por completo y para siempre de corruptos la política. Sin contemplaciones y sea quien sea o se llame como se llame", ha añadido.

En este sentido, Pizana ha destacado que "en un tiempo en el que necesitamos liderazgo y en el que la lealtad parece que se confunde con el inmovilismo, el paso adelante que ha dado Isabel Bonig la legitima para abanderar el proceso que hay que poner en marcha desde ya, sin dejar pasar un minuto más. Su valentía, compromiso, convicción, claridad y determinación son imprescindibles para afrontar con éxito este reto".

Pizana ha afirmado que "la transformación profunda en positivo tiene que venir desde abajo y apoyamos que se celebre ya un Congreso Extraordinario en la Comunidad Valenciana, mediante la fórmula de un afiliado un voto, para diseñar y definir un nuevo proyecto político que verdaderamente represente a un amplio espectro ideológico de moderación, valores, transformación social para el crecimiento económico y la creación de empleo o ejemplaridad en la gestión".

"Estamos convencidos -ha dicho- que de ese Congreso no saldrán solo medidas cosméticas, de cambios de siglas o caras, sino la verdadera transformación que la sociedad espera y que hemos reivindicado desde NNGG en todos los foros y convenciones, plasmado en 22 medidas concretas de regeneración y renovación que presentamos ante la Convención Provincial del pasado verano".

El presidente provincial de Nuevas Generaciones ha señalado que "estos cambios no deben limitarse al PP en nuestra Comunidad, sino extrapolarse a nivel nacional". "Hay que recuperar la iniciativa del debate político, introduciendo limitación de mandatos, primarias reales, listas abiertas, reducción drástica de aforamientos o una auténtica agenda reformista con posiciones claras y sin complejos sobre temas vitales para nuestro futuro", ha explicado.

Pizana ha sostenido que "otro de los males que han hecho mucho daño es no dar la cara cuando vienen mal dadas o la situación no es cómoda. Lo estamos viviendo estos días con la inexplicable actitud de representantes públicos recluidos en su casa. Estos comportamientos no deben ser tolerados y deben invalidar políticamente a quien los practique por el daño que genera en el conjunto. Hay que dar siempre la cara".

Así, ha concluido afirmando que "estamos hartos de pasar vergüenza por los indignantes comportamientos de quienes han utilizado un instrumento al servicio de la sociedad para formar una red de indecentes intereses personales. Es hora de llevar adelante medidas que entierren cualquier sombra de duda".