La Guardia Civil investiga la gestión de Máximo Caturla como secretario autonómico de Educación y gerente de Ciegsa entre agosto de 2004 y junio de 2007. Durante esas mismas fechas, la actual presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, estuvo cerca del ahora detenido, ya que fue asesora del gabinete del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, donde tuvo que defender la gestión de su departamento por los desmanes de Caturla, número dos de la conselleria, que tuvo que dar muchas explicaciones en las Cortes Valencianas, entre ellas la compra de una sede para Ciegsa.

Bonig fue nombrada asesora de Asuntos Parlamentarios del gabinete del conseller el 27 de agosto de 2004. Pocos días antes, Font de Mora había nombrado a Caturla secretario autonómico. Este puesto de confianza de Bonig, que dejaría en junio de 2007 para ser alcaldesa de la Vall d'Uixó, es especial porque prepara la defensa de la gestión de la conselleria en las Corts. Es decir, prepara al conseller para contestar las preguntas de la oposición. Font de Mora tuvo que responder en varias ocasiones por el trabajo de Caturla en Ciegsa y por otros escándalos internos de la empresa pública. Ya en esa época fueron muy criticados los sobrecostes en la construcción de colegios, que ahora investiga la Unidad Central Operativa (UCO) desplazada a Valencia para la Operación «Taula».

Bonig dejó Educación para ser alcaldesa. Posteriormente saltó al Gobierno de Francisco Camps y repitió en el de Alberto Fabra. Ahora es la líder del PP tras la derrota electoral del pasado mayo de 2015.