El exportavoz socialista en la Diputación de Alicante Antonio Amorós se ha puesto en contacto con el PSPV para anunciar que deja temporalmente su militancia en el partido hasta que resuelva su situación en relación con el caso Brugal y reiterar una vez más su inocencia.

Así lo han asegurado a Efe fuentes del PSPV-PSOE, tras la decisión de la juez que investiga la adjudicación del plan zonal de gestión de residuos de la Vega Baja (pieza separada del caso Brugal) de procesar a catorce personas, entre ellas, Antonio Amorós, el expresidente de la Diputación de Alicante José Joaquín Ripoll y la exalcalde de Orihuela Mónica Lorente, estos dos últimos del PP.

En un auto de procedimiento abreviado, la juez considera que existen indicios de prevaricación, cohecho, fraude a la Administración, tráfico de influencias, revelación de secretos y negociación prohibida en esta causa.

Fuentes socialistas han indicado que, además de dejar temporalmente su militancia en el partido, Amorós abandona también por el momento su único cargo de representación que tenía dentro del PSPV (miembro del comité federal) hasta que se resuelva este asunto.

Amorós compareció en junio de 2011 ante el juez que entonces instruía esta pieza del caso Brugal y en aquella ocasión afirmó que no había cometido delito alguno.