Peremarch ocupará el escaño 98 y no tendrá diputados a su lado

Este asiento fue el mismo que ocupó Ricardo Costa en 2009 tras ser suspendido de militancia

03.02.2016 | 04:30
Covadonga Peremach

La diputada no adscrita Covandoga Peremarch ocupará el escaño número 98 de Las Cortes Valencianas, tras ser expulsada de Podemos, y se sentará entre los parlamentarios del PP y de Ciudadanos, aunque no tendrá ningún diputado sentado a su lado.

Así lo ha decidido la Junta de Portavoces, después de que Podemos solicitara el cambio de escaño una vez expulsada del grupo parlamentario por haberse negado a dejar el acta tras haber sido suspendida de militancia por su relación en unas presuntas irregularidades en el proceso de primarias.

Peremarch pasará a sentarse en la última fila del hemiciclo, en el espacio que ocupan el PP y Ciudadanos, pero tendrá un sillón vacío a cada lado, ya que la diputada de Ciudadanos María José García pasará ocupar un escaño en la fila de abajo, junto a su compañero de grupo David de Miguel.

El escaño número 98 es el mismo que ocupó el ex secretario general del PP y ex portavoz en Las Cortes Ricardo Costa en 2009 tras ser suspendido de militancia.

Covadonga Peremarch es la quinta parlamentaria no adscrita de la historia del parlamento autonómico, una figura que se estableció en el reglamento de 2007 y que inauguró un año después Glòria Marcos tras ser expulsada de Compromís pel País Valencià, una coalición integrada entonces por el Bloc y Esquerra Unida (EU).

Además, ha inaugurado en esta novena legislatura, iniciada hace casi ocho meses, la figura de los no adscritos, y deja al grupo parlamentario de Podemos con doce diputados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine