El juez imputa por blanqueo a la cúpula del PP de Valencia

Los concejales, exediles y asesores serán citados como imputados, salvo los que rechazaron cobrar

02.02.2016 | 18:30
El juez imputa por blanqueo a la cúpula del PP de Valencia

El titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, instructor del caso Imelsa, va a citar como imputados a la cúpula del PP de Valencia, es decir, todos los concejales, exconcejales y asesores –alrededor de 50 personas, 20 concejales y una treintena de asesores–, que han declarado ante la UCO de la Guardia Civil en el cuartel de Patraix. A todos ellos el juzgado les imputa un presunto delito de blanqueo de capitales, menos los que se negaron a cobrar el dinero procedente de las donaciones, según confirmaron fuentes de la investigación.

Todos ellos, según han confesado públicamente, pagaban 60 euros mensuales al partido y en las últimas elecciones aportaron 1.000 euros por cabeza para la campaña electoral, dinero que presuntamente les fue devuelto en dinero negro, extremo éste que sería blanqueo de dinero pero que ellos niegan, si bien exasesores del grupo municipal revelan que sufrieron presiones para blanquear el dinero.

Novo abrirá fuego
El concejal Alfonso Novo, que ya fue citado la semana pasada, abrirá el próximo miércoles a las 9.30 horas la ronda de declaraciones y a partir de ahí desfilarán el resto de concejales y asesores. Además de Novo, ha sido citado el miércoles en la Ciudad de la Justicia de Valencia un asesor del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia y una tercera persona, de quienes no ha trascendido su identidad, todos ellos investigados por un presunto delito de blanqueo de capitales.

En los próximos días será citada asimismo como investigada una cuarta persona, que, al igual que el concejal Novo, figura como autorizada para disponer de las cuentas de la Agrupación local del Partido Popular, según las mismas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine