El titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, que investiga el denominado caso Imelsa, ha tomado declaración esta tarde a una asesora del grupo del PP del Ayuntamiento de Valencia que ha comparecido en calidad de investigada por un delito de blanqueo de capitales.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, ante el juez, la asesora ha ratificado la declaración que realizó ante la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.

El juez ha citado a declarar mañana al hasta la semana pasada portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, un asesor del grupo municipal del PP en el consistorio valenciano y una tercera persona.

Declararán como investigados en la causa que se sigue contra 29 personas por un presunto amaño de contratos a cambio de comisiones ilegales en varias administraciones públicas de la Comunitat Valenciana.

Los tres deberán comparecer mañana en la Ciudad de la Justicia de Valencia como investigados por un presunto delito de blanqueo de capitales.

La investigación se centra en Imelsa (empresa de la Diputación de Valencia), la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, Ciegsa (empresa creada por la Generalitat para la construcción de infraestructuras educativas) y la Fundación Jaume II El Just, por realizar adjudicaciones fraudulentas a cambio de comisiones ilegales.

La semana pasada fueron detenidas 24 personas, entre ellas, el expresidente de la Diputación de Valencia Alfonso Rus y dos de sus vicepresidentes, que quedaron en libertad provisional.