La vicepresidenta Mónica Oltra se expresó sin ambigüedades sobre la disolución del PP. «Los ha disuelto la corrupción y una investigación y una redada policial que ha puesto en evidencia que, al parecer, las comisiones ilegales y la presunta financiación ilegal del partido era el pan de ellos de cada día», señalaba tras la reunión del Consell. En este sentido, Oltra recalcó que lo que haga el PP a «otros niveles» lo decidirá la propia formación política o, en su caso, «los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado si tienen que entrar a hacer otra redada a otras sedes». Aún así, la vicepresidenta y portavoz del Consell manifestó la «indignación y la vergüenza» del Consell por lo que supone para los valencianos «la eterna asociación» a la corrupción de la región valenciana.

Para Oltra, el partido ahora en la oposición instaló la corrupción como un elemento «presente» en todas las instituciones donde estaba gobernando, lo que, a su juicio, ha llevado a que hayan exportado como «seña de identidad de Valencia, la corrupción». El problema es que se envolvieron en la Senyera y con sus actuaciones, presuntamente corruptas, lo que han hecho ha sido arrastrar la Senyera por el fango y ponernos encima una mala fama y una reputación en todo el resto de España que este pueblo no se merece», enfatizó la vicepresidenta.

Por otra parte, Oltra criticó el anuncio de la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, quien avanzó que el PP presentará una demanda por vía civil para reclamar a todos sus cargos condenados por corrupción, con sentencia firme, una indemnización por los daños y perjuicios causados a la imagen del partido y sus militantes y simpatizantes. A su juicio, el dinero donde debe volver es a las arcas públicas valencianas que es «de donde fue robado a los valencianos». Por ello, instó a Bonig a abstener de demandar a porque «si a los corruptos les queda dinero después de los pleitos los tendrán que devolver a la Generalitat que ahí es donde se hacen las políticas sociales para la gente que el antiguo gobierno del PP se dejó en el camino».

Inquirida sobre las «sorpresa» de la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, Oltra se preguntaba: «¿No se enteraba de nada o es que miraba hacia otro lado?».