Carolina Punset deja las Cortes para irse al Parlamento Europeo

La diputada de Ciudadanos ocupará la vacante dejada por Juan Carlos Girauta

01.02.2016 | 13:55
Carolina Punset en las Cortes Valencianas

La portavoz de Ciudadanos (C's) en las Cortes Valencianas, Carolina Punset, ha anunciado hoy que deja su cargo para marcharse como eurodiputada de su formación en el Parlamento Europeo, una decisión "difícil" de tomar y en la que ha tenido en cuenta el aspecto personal, político y profesional.

Punset fue la tercera de la lista de Ciudadanos en las elecciones europeas de 2014, con las que ese partido obtuvo dos escaños, con lo que la vacante dejada por Juan Carlos Girauta para ser diputado nacional le correspondía ocuparla a ella.

Ha ejercido como portavoz de C's en Les Corts Valencianes desde las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo, en las que Ciudadanos consiguió trece diputados, y su escaño le correspondería ocuparla al número seis de la lista por Valencia, Domingo Rojo, su actual jefe de gabinete en la Cámara autonómica.

Respecto a quién le sustituirá en la portavocía, ha explicado que los cargos orgánicos del partido lo anunciarán en breve, porque no le corresponde ella hacerlo, y ha admitido que, tras muchos meses de pensarlo, ha adoptado una decisión "difícil" a nivel político y personal, que no ha tenido clara "hasta el último momento". Punset ha negado que haya recibido presiones para quedarse o para irse de las Cortes, y ha asegurado que ha tenido "el máximo apoyo" del líder nacional del partido, Albert Rivera, y que se ha sentido respaldada en los meses en que ha ejercido como portavoz parlamentaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine