La presidenta del Partido Popular de Elche, concejala y diputada provincial, Mercedes Alonso García, ha emitido el siguiente comunicado en relación a las informaciones vertidas en los pasados días sobre su conversación telefónica con el empresario Enrique Ortiz:

"La conversación telefónica a la que se hace referencia tuvo lugar el 19 de noviembre de 2008 tal y como consta en el sumario del caso Brugal. Por aquel entonces no era alcaldesa de Elche por lo que no tenía capacidad de decisión alguna en la contratación municipal.

En las fechas en las que se produjo tal conversación, Enrique Ortiz no se encontraba incurso en ningún proceso judicial ni se tenía conocimiento de sus comportamientos presuntamente delictivos, de los que sólo se tuvo conocimiento más de un año después. De hecho, en la misma conversación, Enrique Ortiz afirma que ha sido invitado por el Ayuntamiento de Elche gobernado por el Partido Socialista y Compromís a la inauguración de un colegio.

La conversación se produce únicamente para pedir una opinión técnica a una persona que gestionaba contratos de esta naturaleza en otro municipios acerca de las irregularidades que se estaban produciendo en la ejecución del contrato de limpieza viaria del ayuntamiento de Elche gobernado por Partido Socialista y Compromís. Esta cuestión se denunció por el Grupo Municipal Popular precisamente en las mismas fechas en las que se produce la conversación. Esa opinión técnica que se le solicita a Ortiz nunca llegó a ser facilitada.

Durante los años en los que gobernó el Partido Popular en el Ayuntamiento de Elche entre 2011-2015 jamás se contrató nada ni con Enrique Ortiz ni ninguna de sus empresas.

Mercedes Alonso pide la dimisión de Carlos González y Mireia Mollà por su actitud manipuladora y rastrera, cuando ellos y sus partidos eran los que adjudicaron y consintieron el incumplieron del contrato de limpieza de esta ciudad a pesar de las reiteradas denuncias del Grupo Municipal del Partido Popular en aquellas fechas".