30 de enero de 2016
30.01.2016

Puig se aproxima a Pedro Sánchez y abre la puerta a un pacto del PSOE con Podemos y C's

El líder del PSPV y el resto de barones se verán hoy las caras en el Comité Federal que debatirá sobre acuerdos de gobierno

02.02.2016 | 01:14
Puig se aproxima a Pedro Sánchez y abre la puerta a un pacto del PSOE con Podemos y C's

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, consideró ayer que si el Rey encarga al socialista Pedro Sánchez formar gobierno debe hablar tanto con Podemos como con C's, a partir de un programa «de contenido reformista adosado a posiciones de centro izquierda». Puig incidió a un día del Comité Federal del PSOE de hoy que lo primero es hablar de lo que necesita España y no de quién estará en el Gobierno, además de recalcar que el PSOE debe dirigirse «a los partidos que pueden sumar», porque no es verdad que haya una «mayoría de izquierdas en el Parlamento». «Los ciudadanos han puesto a cada uno en su sitio», subrayó ayer Puig.

Los principales dirigentes socialistas se verán hoy las caras en Madrid en el Comité Federal, convocado formalmente para poner fecha al 39 Congreso del PSOE, pero con la vista puesta en las posibilidades de formar una mayoría alternativa al PP. El candidato socialista a La Moncloa llega al cónclave de hoy tras conocer de primera mano los matices que distinguen a cada federación ya que esta semana se ha ido reuniendo con sus «barones».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine