El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia y presidente local del partido, Alfonso Novo, ha sido citado a declarar por el titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, instructor del caso Imelsa, por un supuesto delito de blanqueo de capitales.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, estas diligencias se enmarcan en la operación iniciada el pasado martes y denominada 'Taula' sobre supuestos casos de corrupción que afectarían a diversos estratos del PP valenciano.

Novo deberá comparecer el próximo miércoles por un presunto delito de blanqueo de capitales por estar (junto a otra persona que también declarará como investigada) autorizado para disponer de la cuenta de la agrupación local del Partido Popular.

Alfonso Novo está suspendido cautelarmente de militancia del PP hasta que preste declaración judicial, según acordó el martes el Comité de Derechos y Garantías del PPCV a raíz de la citada operación.

El sucesor de Rita Barberá al frente del PP local acudió el miércoles a declarar al cuartel de la Guardia Civil del distrito de Patraix junto al asesor de su grupo municipal Luis Salom y la secretaria Carmen García Fuster, una de las 24 personas detenidas en la operación Taula.