La secretaria autonómica de Hacienda, Clara Ferrando,destacó ayer que el Gobierno valenciano consiguió en noviembre pasado reducir la cifra del déficit de 2015 con respecto al mismo periodo de 2014. La minoración, sin tener en cuenta los anticipos otorgados por el ministerio, es del 0,08 por ciento del PIB y se produce «pese a que los anteriores responsables dejaron el Consell con un desfase entre los ingresos y gastos hasta junio del 1,38 por ciento, 1.391 millones de euros, cuando el límite anual para ese ejercicio era del 0,7 por ciento».

Así lo indicó Ferrando en un comunicado, en el que subrayó «los esfuerzos que se están haciendo desde la Generalitat para poner en orden las cuentas autonómicas, tras el desbarajuste de los anteriores gestores», en referencia al PP.

En concreto, las cifras difundidas por el Ministerio señalan que el Consell, a 30 de noviembre de 2015, registró un déficit del 1,92 por ciento del PIB (1.938 millones de euros). Esta cifra es inferior a la certificada para el mismo periodo de 2014, tal como muestra el informe completo del ministerio, en el que se distinguen los datos con anticipos y sin los anticipos.