"¿Cómo serán las primeras horas de Alfonso Rus en el calabozo?". A esa pregunta responde, a su manera, el humorista Xavi Castillo con un vídeo en el que imita al ex presidente del PP de Valencia, de la Diputación y exalcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, entre rejas en la cárcel de Picassent.

Con traje negro y corbata morada y peluca, aparece disfrazado en "Xavi Castillo News! Rus a la presó", y empieza repitiendo una frase de sobra conocida en esta trama de cobros ilegales vinculada al PP valenciano: "Mil, dos mil, tres mil... dos millons de peles".

También habla de Marcos Benavent, el exgerente de Imelsa y calificado por sí mismo como "yonki del dinero", que en mayo del año pasado sorprendió con las grabaciones que permitieron avanzar en el caso. "Ai... Com li agarre de la barbeta", se disgusta el Rus parodiado.

Pero tranquilos, que el recluso ya tiene hasta la huida preparada y una película apalabrada con el 'Chapo' Guzmán, bromea Castillo en el vídeo. "No patiu perquè acabe de parlar amb el Chapo Guzmán i ja m'ha explicar com fer un túnel i arribar a Picanya per a eixir i farem una pel·lícula que ja està en marxa".

Mientras espera, le han dado "un radiocaset" que le entretiene gracias a "les cançons del meu ídol: Bruno Lomas". Sin duda, toda una parodia.