El Comité de Derechos y Garantías del PP de la Comunitat Valenciana ha ratificado la apertura de expediente a todos los militantes detenidos e investigados hoy en la operación relacionada con el caso Imelsa y la suspensión cautelar de militancia de todos ellos.

Según han informado a EFE fuentes del partido, esta decisión ha sido adoptada esta tarde en una reunión extraordinaria del citado órgano.

Esta mañana, la dirección del PPCV anunció que había acordado la destitución "inmediata" de todos los cargos orgánicos que desempeñan los detenidos, sin citar a nadie en concreto, y su cese en cualquier tipo de actividad relacionada con esta formación política.

"El PPCV va a ser contundente ante cualquier atisbo de corrupción, sin menoscabo al derecho de presunción de inocencia de todas las personas investigadas", añadió la dirección de los populares valencianos.

Entre los detenidos figuran, entre otros, el expresidente de la Diputación de Valencia y expresidente del PP en la provincia Alfonso Rus, la exconcejala del PP del Ayuntamiento de Valencia María José Alcón, el ex secretario autonómico de Educación y exdiputado del PP David Serra y varios ex altos cargos de la Diputación.

Asimismo, los asesores del PP en la corporación provincial Emilio Llopis y Juan José Medina serán previsiblemente destituidos durante la jornada de hoy a petición del grupo popular en la Diputación.

El presidente de esta institución, el socialista Jorge Rodríguez, ya avanzó que si ambos no ponían sus cargos a disposición de la Diputación, él decretaría sus respectivas destituciones.

En rueda de prensa, la coordinadora general del PPCV, Eva Ortiz, ha dicho que este partido quiere que se llegue "hasta el final" en la investigación judicial que afecta a excargos de esta formación, "y si hay algún responsable, que lo pague".