Dos de los detenidos en la operación de la Guardia Civil, los exalcaldes de Genovés y exjefe de gabinete de Rus en la diputación, Emilio Llopis, y el exalcalde de Moncada Juan José Medina, eran hasta ayer mismo asesores del grupo popular en la diputación.

A mediodía el grupo popular presentó un escrito al presidente, Jorge Rodríguez, para que los destituyera, ya que es una competencia propia del máximo responsable. El PP también solicitó la anulación del teléfono corporativo de ambos asesores. Por la mañana, Rodríguez ya había anunciado que Llopis y Medina serían apartados como asesores.

El dirigente provincial explicó que en caso de que no presentaran su dimisión serían destituidos «Entendemos que renunciarán, en caso de que no renuncien, será destituidos. Aunque sea a propuesta de los grupos, los nombramientos, en último término, al final dependen siempre de la presidencia. Si esa renuncia no llegara será inmediatamente destituido», aseveró Rodríguez, al tiempo que resaltó «la contundencia con la que quiere actuar la nueva diputación».