Corts valencianas

El PSPV, Compromís y C's presiden tres comisiones de investigación creadas hoy

Abordan la adjudicación de plazas de residencias al Grupo Savia, la contaminación de acuíferos y la gestión de ferias

26.01.2016 | 14:57

Les Corts Valencianes han constituido hoy tres comisiones de investigación -sobre la adjudicación de plazas de residencias al Grupo Savia, sobre la contaminación de acuíferos y sobre la gestión de las ferias- que están presididas por el PSPV, Compromís y Ciudadanos, respectivamente.

La comisión de investigación sobre la adjudicación de plazas de residencias de accesibilidad para personas dependientes, en concreto al grupo Savia, la preside Ignacio Subías (PSPV) y tiene como vicepresidenta a Mireia Mollà (Compromís) y como secretario a Alberto García (Ciudadanos).

Esta comisión, cuya creación fue apoyada por todos los grupos a excepción del PP, que se abstuvo, debe concluir sus trabajos en el plazo de seis meses.

Subías ha indicado que espera que este órgano "dé luz a las múltiples dudas" existentes sobre la adjudicación y la gestión de más de 6.000 plazas al grupo Savia gracias a un contrato del año 2001, sobre el que se solicitó información en Les Corts que "nunca" se obtuvo.

El presidente de la comisión de investigación ha pedido que se trabaje "con eficacia y con serenidad" para llevar adelante una labor que no debe "dilatarse en el tiempo", y ha mostrado su deseo de que se consigan "los frutos que todos esperamos".

La comisión de investigación sobre la gestión general de Feria Valencia y en la Institución Ferial Alicantina (IFA) de los últimos años, como los sobrecostes de ampliación y la gestión de los préstamos del BEI y de los avales públicos recibidos, está presidida por Rosa García (Ciudadanos).

La comisión, propuesta por el PSPV-PSOE y respaldada por Compromís y Podemos, mientras que el PP y Ciudadanos se abstuvieron, contará con Antonio Estañ (Podemos) como vicepresidente y con Eva Ortiz (PP) como secretaria.

La presidenta de la comisión ha pedido que todos actúen "desde el consenso y el sentido común", y ha propuesto a los grupos que en el plazo de quince días presenten sus propuestas de plan de trabajo.

La comisión de investigación para averiguar los motivos de contaminación de los acuíferos que abastecen de agua potable los municipios de la Comunitat Valenciana, así como las consecuencias del consumo humano de agua contaminada, la preside la diputada de Compromís Graciela Ferrer.

La creación de esta comisión se aprobó el pasado mes de octubre a iniciativa de Compromís y con los votos a favor del PSPV, Ciudadanos y Podemos, y en contra del grupo popular, y la vicepresidencia la ocupa Daniel Geffner (Podemos) y la secretaría Rosa María García (Ciudadanos).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine