Podemos constituye una gestora de 26 miembros que se ocupará de la dirección política en Alicante tras las dimisiones

Entre los elegidos están los diputados Bosaho, Quiñonero, Estañ y Gascó y la concejala de Alicante Nerea Belmonte

23.01.2016 | 20:18
Una imagen de la reunión de Podemos

Podemos ha constituido este sábado en Alicante la gestora con 26 miembros --13 mujeres y 13 hombres-- que se ocupará de la dirección política de la formación tras la dimisión hace unas semanas del Consejo Ciudadano Municipal, del que 10 de sus miembros fueron sancionados por inscribir a menores en el censo para primarias al Consejo Ciudadano y desacreditar a otros candidatos a la dirección a través de cuentas falsas en redes sociales.

Así, 16 de los integrantes han sido elegidos por los diferentes círculos y los restantes, a propuesta del Consejo Ciudadano Autonómico, según ha informado Podemos a través de un comunicado.

La gestora ha quedado conformada en una reunión a la que ha asistido el secretario general de Podemos en la Comunidad Valenciana, Antonio Montiel, representantes de los círculos y cargos institucionales electos del partido tanto en el Ayuntamiento como en las Cortes y el Congreso, así como miembros del Consejo Ciudadano Autonómico.

Montiel ha explicado que en la reunión intercirculos celebrada se ha elegido la gestora "que se hará cargo del partido en los próximos meses". Asimismo, ha señalado que "es fruto de la elección directa que se ha hecho en los círculos barriales y sectoriales de Alicante y de la elección en el Consejo Valenciano Autonómico de varios representantes institucionales".

Desde la formación han indicado que se trata de personas "que han aceptado la responsabilidad de llevar adelante el futuro de este partido para recuperar el vínculo con la calle y seguir construyendo unas instituciones al servicio de la gente".

La idea, según el comunicado es que esta gestora pueda desempeñar su trabajo durante unos meses hasta que se celebren elecciones primarias a los cargos de Podemos.

26 miembros
Los integrantes de la gestora elegidos por los círculos son Isabel Amorós y Pedro Granero (Oeste), Lidia Montero (Sanidad), Maika Rubio y Daniel Llorens (Partidas Rurales), Julián Martínez (Mayores), Maria Jesús Romero e Iván López (Norte), Rosbea Gálvez y Carlos García(Circulo Podemos Alicante), Carlos Andreu Lluch y José Manuel Vidal (Pla Carolinas), Antonio Sánchez y Natividad Martínez (Lucentum-San Blas) y Fernando Quilis y Marisa Garcia (Playas).

Los propuestos por el Consejo Ciudadanos Autonómico son la diputada al Congreso Rita Bosaho, los diputados autonómicos Llum Quiñonero, Antonio Estañ y Beatriz Gascó, la concejala Nerea Belmonte, la consejera autonómica Emilia Noguera y Cristian Fortanet, Maria Guridi, Carolina Sánchez y Andrés Abadia.

La gestora celebrará la próxima semana su primera reunión para elegir una coordinación colegiada que estará formada por tres de sus miembros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine