La Audiencia Nacional juzgará el próximo lunes a la edil de Alicante Marisol Moreno, que se enfrenta a una petición de pena de 10 meses de cárcel por un delito de injurias a la Corona. El Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia acogerá a partir de las 10.30 horas el juicio contra la concejala de Juventud y Protección Animal de Guanyar Alacant, que en su blog calificó a la familia real de «familia de vagos, estafadores, borrachos y asesinos».

Según el fiscal Carlos Bautista, éstas y otras frases son constitutivas de un delito de injurias graves a la Corona y le pide inhabilitación especial para el sufragio pasivo durante los 10 meses de prisión.

Cuando se abrió el procedimiento, la Fiscalía atribuyó también a la concejal un delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas por críticas contra varios políticos, que finalmente se archivó porque se consideró que se enmarcaban en su blog de crítica política radical, dentro de su carácter de activista social y política, y, por tanto, estaba amparadas por el derecho a la libertad de expresión.