La exdiputada de Podemos Covadonga Peremarch ha remitido hoy un escrito a la Mesa de las Cortes Valencianas en el que solicita formar parte de la comisión parlamentaria de Políticas de Igualdad de Género y del Colectivo LGTBI.

En el escrito, al que ha tenido acceso EFE, la diputada no adscrita recuerda que el reglamento de las Cortes regula su derecho como diputada a formar parte de, al menos, una comisión, por lo que solicita integrarse en la comisión de Políticas de Igualdad, que se ha creado esta legislatura y se constituirá mañana.

Peremarch justifica su petición debido a que su trayectoria profesional y su especialización están ligadas a las políticas de género e igualdad, por lo que puede aportar sus "conocimientos y experiencia" a su trabajo parlamentario.

Por su parte, el portavoz del grupo Podemos, Antonio Montiel, ha reiterado hoy su petición de que se incorpore al orden del día de la próxima Mesa y Junta de portavoces la habilitación de un espacio físico para que la diputada expulsada de Podemos pueda desarrollar sus funciones.

"Queremos que a la mayor brevedad posible abandone el despacho que ocupa en el grupo parlamentario de Podemos, y que la ubiquen también en otro escaño" en el hemiciclo, ha indicado Montiel, después de que la Mesa y la Junta de Portavoces no hayan adoptado en sus reuniones de hoy una decisión al respecto.

Montiel ha explicado que al grupo parlamentario ya se le ha comunicado la retirada de la parte de la subvención directa correspondiente a la diputada expulsada, lo que les supone percibir 2.500 euros menos al mes, y ha expresado su temor de que la incorporación de Peremarch a una comisión se haga a costa de la representación de Podemos.