El grupo parlamentario popular en las Cortes ha reiterado su petición de que las reuniones de los órganos rectores del Parlamento sean abiertas a los medios de comunicación «para dotar de mayor transparencia a los acuerdos adoptados», indició su portavoz y presidenta regional, Isabel Bonig. En un comunicado, la síndica del PP informó ayer de que ha presentado esta solicitud por segunda vez con la finalidad de «difundir a los ciudadanos una información veraz y objetiva de las decisiones adoptadas en el seno de las Cortes».

La iniciativa consiste en permitir que los medios de comunicación puedan acceder a las reuniones de los órganos rectores de las Cortes, la Mesa y la Junta de Síndics «para mejorar la transparencia».

El PP ya presentó esta misma solicitud el pasado 1 de diciembre, pero «ante el tiempo transcurrido sin recibir ninguna respuesta», pedirá que se adopte una decisión al respecto en la próxima junta de portavoces de mañana, martes.

Silencio ante los separatistas

Por otro lado, la coordinadora general del PP, la oriolana Eva Ortiz, lamentó ayer «la tardanza» del presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, «en explicar por qué cede una voz valenciana en el Senado a los independentistas de Esquerra Republicana de Cataluña». Al respecto, Ortiz apuntó que «el arrodillamiento de Puig es un fraude a los votantes del PSPV-PSOE y al conjunto de ciudadanos de la Comunidad». «No hemos oído al presidente de la Generalitat decir que no está de acuerdo con el desprecio a los valencianos perpetrado por su partido al entregarse a quienes promueven el separatismo», añadió.