Siete meses después de tomar posesión del cargo como portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Asunción Sánchez Zaplana formalizó ayer su renuncia al acta de edil tras jurar su cargo en el Senado. Con su marcha -la tercera tras la de Miguel Valor y José Císcar- la lista municipal volverá a correr, dando paso como nueva edil a Marisa Gayo. En cuanto a quién ocupará la portavocía del grupo municipal, el mejor posicionado para hacerlo es Luis Barcala, aunque la número dos de la candidatura municipal es María Ángeles Goitia. Desde el PP señalan que el próximo lunes el grupo municipal tomará una decisión que debe ratificarse por la dirección del partido.

Aunque siguiendo el orden de la lista, Goitia ocupa el segundo lugar, fuentes populares sitúan a Barcala con un mejor perfil. De hecho, en el pleno de octubre fue nombrado portavoz adjunto del PP municipal en sustitución de Carlos Castillo, que ejerce de portavoz del PP en la Diputación.

En un comunicado, Sánchez Zaplana comunicaba ayer su renuncia como concejal, a la vez que justificaba su decisión. «Desde mi responsabilidad de senadora del Reino de España, debo cumplir con el nuevo mandato que me han dado los alicantinos, que es el de representarles y defender las políticas del Partido Popular en la Cámara Alta», añadía la nueva senadora. Algo que, dijo, hará «como he hecho anteriormente como concejal de Alicante y como consellera de Bienestar Social». Sánchez Zaplana destaca que «defenderé en el Senado, con total lealtad, los valores que han guiado mi trayectoria».