La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha señalado este sábado respecto al proceso judicial en el que está siendo investigado el diputado alicantino Bernabé Cano (PP) que "si la cosa va a más, se exigirá el acta, pero de momento no está imputado por delitos de corrupción".

Bonig se ha manifestado en estos términos en Valencia al ser preguntada por si el nombramiento de Cano --alcalde de la Nucia-- en la corporación provincial podría afectar al acuerdo de estabilidad y gobernabilidad que suscribieron el Partido Popular y C's hace seis meses en la institución.

Al respecto, la 'popular' ha apuntado que "somos el partido mayoritario, se llegó a un pacto con C's donde se establecía claramente que se abandonaría cuando la imputación fuese por causas de corrupción o hubiese causado alarma social".

"Se comentó con el diputado de C's --en referencia al portavoz de esta formación en la Diputación, Fernando Sepulcre, que pactó con PP y PSOE su abstención para hacer posible el pacto de gobierno-- dio apoyo a ese nombramiento, después Dios sabe lo que habrá pasado, si habrá recibido presiones o habrá cambiado de opinión".

Asimismo, Bonig ha asegurado que "si la cosa va a más se exigirá el acta, pero de momento Bernabé Cano no está imputado por delitos de corrupción, sino por una cuestión administrativa".

"No es un caso de corrupción política, pero si se abre juicio oral y se tiene que sentar en el banquillo, eso ya es otra cosa, nosotros tranquilidad absoluta", ha apostillado.