La diputada no adscrita de las Cortes Valencianas, la alicantina Covadonga Peremarch, tampoco acudió ayer al pleno de la Cámara autonómica, donde aún no se ha cambiado el escaño que ocupaba en el grupo Podemos, el número 87 del hemiciclo.

Peremarch, suspendida de militancia el pasado viernes por su relación en unas presuntas irregularidades en el proceso de primarias y expulsada el martes del grupo parlamentario Podemos por unanimidad, no acudió el miércoles a la primera sesión plenaria del año, y tampoco asistió ayer a la segunda jornada de ese pleno.

Fuentes parlamentarias explican que en la reunión de la Mesa y de la Junta de Portavoces del próximo martes se tratará tanto la nueva ubicación de la diputada en el hemiciclo, como el procedimiento para que pueda intervenir en el pleno y las comisiones, su pertenencia a estas y los medios de los que dispondrá.

Podemos ha planteado que la exdiputada de su grupo sea reubicada al otro lado del hemiciclo, donde hay varios escaños libres entre los que ocupan los parlamentarios de Ciudadanos y el Partido Popular, grupo que en principio no tiene problema en que Peremarch sea trasladada junto a su bancada.