El Gobierno valenciano ha aprobado hoy convenios con los colegios de farmacéuticos de Alicante, Castellón y Valencia que permitirán gestionar las ayudas frente al copago de medicamentos y productos ortoprotésicos impuesto por el Gobierno en 2012.

La portavoz del Consell, la vicepresidenta Mónica Oltra, ha explicado que se han habilitado dos líneas presupuestarias, una de 35 millones para pensionistas y otra de 6,6 millones para personas con diversidad funcional, y ha anunciado que se firmará otro convenio con la asociación valenciana de empresarios ortoprotésicos.

Los usuarios, según Oltra, no deben realizar ningún trámite, pues los beneficiarios serán "identificados de oficio" por la Generalitat.

Oltra ha hecho estas afirmaciones en la rueda de prensa posterior a la reunión del pleno del Gobierno valenciano, en la se ha pospuesto a la semana que viene el estudio del acuerdo de finalización de las obras del circuito de Fórmula Uno de Valencia por faltar "algunos informes técnicos preceptivos".