De la Mata asume la causa de Gürtel por la visita del Papa

Es una de las cinco piezas de la rama valenciana que el TSJV acordó devolver a la Audiencia Nacional

15.01.2016 | 01:09

El juez José de la Mata asumió ayer la investigación de la rama valenciana de la trama Gürtel en relación con los contratos suscritos con motivo de la visita del papa Benedicto XVI a Valencia en 2006, con 27 imputados, entre ellos el expresidente de Les Corts y exconseller del PP Juan Cotino.

Se trata de una de las cinco piezas que fueron abiertas sobre la rama valenciana de Gürtel y que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJV) acordó devolver a la Audiencia Nacional al no haber ya aforados.

En el auto, notificado ayer, el juez de la Audiencia Nacional da «por recibidas» las actuaciones por este caso, la denominada «Pieza Separada Valencia 4» y, entre las diligencias acordadas, requiere sendos informes periciales a la Unidad de Documentoscopia y a la Sección de Informática de la Comisaría General de Policía Científica. Están imputados, entre otros, los considerados cabecillas de Gürtel, Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez Alonso, «el Bigotes», responsable de la empresa vinculada a la trama valenciana, Orange Market. También figuran el expresidente de Les Corts, Juan Cotino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine