Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La alicantina Marta Martín será la portavoz adjunta de C's en el Congreso

Presidirá las comisiones de Educación e Igualdad y compartirá protagonismo con el portavoz, Juan Carlos Girauta

Martín observa a Rivera ayer en el Congreso. EFE/Sergio Barrenechea

La alicantina Marta Martín Llaguno será la portavoz adjunta de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, recién constituido ayer. La número uno en la lista al Congreso por Alicante se convierte en una de las cabezas visibles de la formación y en una de las personas de confianza del presidente del partido, Albert Rivera. La alicantina va a compartir tarea con Juan Carlos Girauta. El abogado y periodista es el portavoz de Ciudadanos.

Marta Martín es catedrática de Publicidad y Comunicación Audiovisual en la Universidad de Alicante y en su nueva ocupación en el congreso presidirá las comisiones de Educación e Igualdad.

Martín, de 43 años, fue la única aspirante que presentó los avales necesarios para presentarse como candidata al Congreso, con un total de 151 apoyos a dicha candidatura. Y con esos avales no tuvo que pasar por el trámite de la votación por parte de los afiliados.

Defensa del agua

Durante la campaña electoral, Marta Martín ha manifestado su interés por luchar en Madrid por un Plan Hidrológico Nacional que garantice la llegada de agua a la provincia. En una entrevista de campaña en INFORMACIÓN Martín manifestaba su compromiso con este tema y aseguraba que «el agua es un problema de nuestra tierra que llevo dentro». La alicantina defiende que «es esencial un plan hidrológico para tener agua en cantidad, calidad y a precio razonable».

Antes de formar parte de Ciudadanos había engrosado las listas de UPyD. Con esta formación política se presentó hace un año a las elecciones europeas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats