Alcaraz acusa al PP de actuar como la Inquisición

El conseller de Transparencia se ha mostrado satisfecho por la derogación de la Ley de Señas de Identidad

15.01.2016 | 11:22

El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, ha expresado este jueves la "plena satisfacción" de la Generalitat por la derogación de la Ley de Señas de Identidad, y ha acusado al PP de actuar como la Inquisición, al hacer "acusaciones infundadas" a miembros del Consell y pedir que "demostremos que es falso algo que nosotros no hemos hecho".

Alcaraz se ha expresado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de las Corts después de que el pleno haya aprobado derogar la Ley de Señas de Identidad, con el voto en contra de los diputados del PP que, desde sus escaños, han mostrado Senyeras.

El titular de Transparencia, quien considera que el PP "ha hecho una inmensa ostentación de ignorancia e incultura", ha destacado que la Ley de Señas de Identidad era "absolutamente innecesaria" y que "la seguridad jurídica y el orden estatutario constitucional exigían su derogación".

Manuel Alcaraz ha destacado que esta ley "se hizo con dictámenes en contra de órganos estatutarios" y considera que la norma es "muy probablemente antiestatutaria, sobre todo porque enmienda la plana a un órgano estatutario como es la Acadèmia Valenciana de la Llengua, transfiriendo sus competencias a otras entidades privadas".

"Es una terrible paradoja que se quiera defender una trivialización de señas de identidad y que la seña de identidad máxima, la que tiene que unir a todos los valencianos y valencianas que es el Estatuto de Autonomía sea ignorada por parte del PP", ha denunciado.

Asimismo, Alcaraz ha avanzado que desde la Generalitat "no aceptaremos las continuas acusaciones infundadas a miembros del Consell y que nos pidan que demostremos que es falso algo que nosotros no hemos hecho". Al respecto, ha dicho que "eso es algo que en derecho medieval se llamaba la 'prueba diabólica': se pedía a la gene que demostrara que no estaba endemoniada, algo típico de la Inquisición".

Por último, el conseller ha lamentado la "utilización partidista" que ha hecho el PP de la Senyera "por no aceptar su derrota democrática".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine