La vicepresidenta y dirigente de Compromís, Mónica Oltra, ha señalado este viernes, respecto a las discrepancias con el presidente de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, sobre la posibilidad de llegar a un pacto de Gobierno para España, que en "este fin de semana de Colonias seguro que lo hablamos y nos ponemos de acuerdo", informa Europa Press.

Oltra se refería así, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, a las declaraciones de Puig en las que consideraba "muy difícil" que el secretario general del PSOE pueda armar un acuerdo con otras fuerzas políticas que le permita gobernar, mientras que ella defiende que es posible llegar a un gobierno.

Al respecto, ha señalado que tratarán esta cuestión durante este fin de semana en Morella, donde se va reunir todo el Consell para analizar, organizar y coordinar el nuevo curso político, y que "seguro" que ponen de acuerdo en "estas Colonias". Oltra señala asimismo que los partidos progresistas deben "ponerse de acuerdo en un programa de gobierno, primero en el qué y luego en el quién" para tratar de llegar a un pacto de Gobierno "a la valenciana". Al respecto, ha descartado que la composición del Gobierno valenciano influya en la formación del Ejecutivo de España al igual que afirmó que el resultado de las elecciones generales "no iba a impactar" sobre el Consell. Finalmente, ha apostillado: "Lo que hace falta es dialogar, escuchar al otro, bajarse todos un poco los egos y ponerse a trabajar, que es lo que hicimos aquí".